Tabla de contenido
Continuamente se hace hincapié en la necesidad de consumir a diario las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y demás nutrientes esenciales para el organismo. Esta fase del proceso puede estar asegurada a través de una dieta equilibrada e, incluso, de la suplementación apropiada. No obstante, en algunos casos, no es suficiente para garantizar que el cuerpo está recibiendo los nutrientes que necesita, pues entra en juego la absorción de estas sustancias, etapa final del proceso digestivo. Entonces, si la asimilación de nutrientes no es la correcta, el cuerpo no podrá aprovechar las vitaminas y minerales que precisa para la reparación celular, la energía y demás funciones vitales.
La pregunta en este momento es obvia: ¿cómo podemos asegurar la apropiada absorción de los nutrientes? A través de diferentes estrategias, como la combinación adecuada de estas sustancias e, incluso, la forma de cocinar los alimentos. Por ejemplo, ¿sabías que si cocinas las verduras por mucho tiempo, todas sus vitaminas y minerales se pierden? Pero, además, hay complementos alimenticios como el citrato de magnesio que mejoran la absorción de ciertos nutrientes por el organismo.
El Citrato de Magnesio para Mejorar la Absorción del Calcio
El calcio es un mineral fundamental para fortalecer los huesos y los dientes y también apoya la musculatura. En edades avanzadas, la debilidad y pérdida de masa ósea se pueden frenar consumiendo dosis adecuadas de calcio. La leche, los yogures y el queso son fuentes muy importantes de este mineral esencial, si bien, para que su absorción sea óptima, los expertos recomiendan incluir en la rutina diaria complementos alimenticios de citrato de magnesio. Se trata de un tándem perfecto para unos huesos, dientes y músculos saludables.
El Citrato de Magnesio para Mejorar la Absorción de la Vitamina D
También la vitamina D representa un rol prioritario en la absorción de calcio. Esta vitamina puede obtenerse del sol (de ahí que se conozca a menudo como “vitamina del sol”), lo que en otoño e invierno puede resultar complicado. Puedes recibirla de otras fuentes: como los alimentos (pescados azules) o la suplementación.
La vitamina D es necesaria para cuidar la salud del sistema inmunológico, para el mantenimiento de la función muscular, para la salud de los dientes y, además, participa en el proceso de división celular. El citrato de magnesio, así, contribuye a la correcta absorción de la vitamina D, de forma que te asegures de que tu organismo está recibiendo este nutriente tan importante.
El Citrato de Magnesio para Mejorar la Absorción de la Vitamina K
Aunque la vitamina K es, quizás, menos conocida que el calcio y la vitamina D, es igual de valiosa para el mantenimiento de la salud de los huesos en condiciones normales, de acuerdo con las afirmaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Son varios los estudios que relacionan las dietas con altos niveles de vitamina K con un menor riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
Así como el magnesio y la vitamina D son necesarios para promover la absorción del calcio, la vitamina K garantiza que el calcio se deposita en los huesos. Estos cuatro nutrientes son inseparables y primordiales para la salud ósea.
En Definitiva
Observamos que el común denominador es el citrato de magnesio, un compuesto que puede hacer más por tu bienestar de lo que te imaginas. Asegúrate de que tu organismo está asimilando todos los nutrientes que recibe con un suplemento de citrato de magnesio de alta potencia para apoyar la salud de tus huesos y músculos.