¿Por qué planificar el funeral de un familiar?

En este momento estás viendo ¿Por qué planificar el funeral de un familiar?
Planificar un funeral

La planificación del funeral de un familiar nuestro es un acto de responsabilidad que merece la pena hacerlo tal y como es debido.

El hecho de pensar en el último día de un familiar es algo incómodo, al igual que el hecho de pensar lo mismo para nuestro propio caso. No olvidemos que, como nos dicen los expertos en seguros de decesos de DKV, la muerte en nuestra cultura es un tabú y no se suele hablar demasiado entre las personas de cómo nos gustaría despedirnos o de la planificación del funeral.

¿Qué beneficios tiene planificar el funeral?

La planificación de un funeral con la debida antelación pone las cosas más fáciles. De lo contrario, tocará improvisar sobre la marcha y eso no es lo deseable.

¿Qué hay que tener en cuenta de cara a planificar el funeral?

El sistema funerario actual y la emotividad de esos momentos hacen más complicado planificar un funeral en el momento. Todo ello se soluciona siendo planificado, puesto que se agiliza la toma de decisiones a la que se enfrentan los familiares.

En este sentido, los seguros de decesos dan un importante apoyo a nivel de logística y también financieramente para hacer un servicio que sea el reflejo de la vida y personalidad de quien ha fallecido.

Decisiones que considerar ¿Incineración o entierro?

De las decisiones primeras que hay que tomar es si se quiere cremación o inhumación, dependiendo de lo que se elija, es posible elegir donde se quiere ser enterrado o qué se hace con las cenizas en el caso de que se quiera ser inhumado.

Parlamento, discurso o música

En ocasiones es complicado decir con palabras lo que se siente, por lo que hay opciones como dejar escritos nuestros pensamientos o experiencias que hayamos vivido.

Es también una opción saber si se quiere música o no. Aquí también hay varias alternativas, desde poner la canción favorita del difunto a instrumentos que se toquen en directo.

Elementos decorativos

Se puede personalizar la ceremonia con un tipo de ataúd u otro, las flores o plantas, etc.

Más cosas a valorar en la planificación del funeral

Hay otros aspectos importantes en los que pensar para poder tomar decisiones. Hablamos de, por ejemplo, la decisión de donar órganos o tejidos, el testamento vital o incluso el final de la huella digital en la red de redes.

Una empresa pionera en planificar funerales

Aunque pueda parecer mentira, en nuestro país, la mayoría de los clientes de los seguros de decesos, no planea el funeral ni concreta los detalles. Sabedores de ello, en la aseguradora DKV pensaron en un servicio de planificación del funeral en su seguro de decesos.

Gracias a un planificador, lo que ocurre es que se brindan a los asegurados una serie de ayudar para tomar decisiones respecto al funeral, algo que, sin duda, pone las cosas más sencillas

Conclusiones

Como has podido ver, parece que los tiempos cambian e incluso en temas tan sensibles como es el fallecimiento de los seres queridos o de nosotros mismos, ya hay soluciones para poder planear todo como es debido. Algo que sin duda facilita las cosas en esos terribles momentos.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta