Receta de hamburguesa vegetariana

En este momento estás viendo Receta de hamburguesa vegetariana
Receta de hamburguesa vegetal

Hace 4 años que soy vegetariana, pero nunca rechazaría la comida fast food versión good food. Es una comida que reconocemos y de la que tenemos muy buenos recuerdos. Por eso este artículo de receta de hamburguesa vegetariana.

En general, asociamos las hamburguesas a momentos de disfrute y ya nos predispone positivamente. Sigo comiendo recetas saciantes, llenas de sabor y ahora incluso más saludables. Esta alternativa de hamburguesa vegetal es altamente sostenible, por los ingredientes que lo componen además ser de todos ellos realfood, es decir comida real y no alimentos procesados.

La hamburguesa vegetal es una variante de la hamburguesa tradicional. Las hamburguesas vegetales son una forma más de expresión del recetario vegetariano, semejantes en aspecto, textura y forma a las típicas de carne, pero con una diferencia sustancial en su valor nutritivo. Su manera de elaborarse es tan variada como legumbres o verduras que tengas en la despensa.

Este articulo comienza con cantidad de términos que parece ser una receta tediosa, pero una vez que pruebes estas sabrosas hamburguesas entenderás porque es una super-receta. Super sana y sin perder un super sabor.

Receta de hamburguesa vegetariana, la más cinematográfica. Grease

¿Qué tendrán las hamburguesas que las hacen tan cinematográficas? Aparecen en grandes clásicos del cine y sería imposible haber vivido escenarios y diálogos, sin una de ellas entre las manos.

«Grease» es un icónico musical dirigido por Randall Kleiser y protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. Son muchas las claves que hacen de este film, una película icónica y muy recordada hasta nuestros días, a pesar de su simplicidad.

Es un guión lleno de estereotipos. Encontramos en él todos los estereotipos posibles, y más aún, de la cultura de los 50s de Estados Unidos: los chicos rudos, la chica inocentona que se enamora, el galán pretendido por todas, la chica que todos consideran fácil, el nerd al que hacen bullying, el baile de generación, los talleres mecánicos, las carreras de coches, el autocine…. ¡Y por supuesto la comida!

Seguro que recordáis la primera cita juntos, después de haber hecho las paces en la que Danny y Sandy se encuentran en la hamburguesería. Dicen que no tienen hambre y acaban pidiéndose una buena hamburguesa con queso y un enorme batido. Mientras suena Let’s Twist Again de Chubby Checker su mesa se llena de amigos que intrusivamente se introducen en la cita. No acabando solamente con la cita sino también con la cena, comiendo de la hamburguesa que pide Danny.

Receta de hamburguesa vegetariana y Grease
Receta de hamburguesa vegetariana y Grease

Receta de hamburguesa vegetariana a base de calabacín

Aparte de ser tremendamente económicas puedes congelarlas. Hacer gran cantidad y sacar para comidas con prisa, ya que solo tendrás que descongelarlas vuelta y vuelta en la sartén.

Ingredientes para 6 comensales

Para la masa:

  • Un calabacín pequeño.
  • ¾ de cebolla.
  • Tres dientes de ajo.
  • Tres champiñones.
  • Dos huevos.
  • 40gr de queso rallado (al gusto).
  • 20gr de pan rallado.
  • 60gr de avena.
  • Salsa de soja.
  • Sal y pimienta.
  • Curry.

Sandwich:

  • Seis panes de hamburguesa.
  • Un tomate grande.
  • Rúcula.
  • Queso Cheddar.
  • Mayonesa.
Receta de hamburguesa vegetal
Receta de hamburguesa vegetal

Elaboración

  1. Comenzamos realizando un sofrito con el calabacín, los champiñones, la cebolla y los dientes de ajo. Para ello calienta aceite en una sartén mediana y añade al fuego los ingredientes cortados en pequeños cubitos. Es importante sazonar las verduras, para conseguir un sabor con más matices. Nosotros hemos añadido sal, pimienta, un chorreón de salsa de soja y curry. Pon el fuego a medio y no olvides de remover constantemente durante su cocción. Aproximadamente 10-15 minutos.
  2. En un cuenco aparte bate los dos huevos y añade el queso. Una vez que la verdura este cocinada añádela a este cuenco y remueve.
  3. Para conseguir la consistencia oportuna para poder hacer unas hamburguesas gracias a esta masa añadimos el pan rallado y la avena. Remueve y comprueba su consistencia, es importante que obtengamos una masa un tanto pegajosa y no del todo seca. Añade o rectifica avena para conseguir el equilibrio perfecto.
  4. Haz pequeñas bolas con la masa y luego aplástalas. Consiguiendo así la forma de una hamburguesa. Ahora simplemente pásalas en la plancha vuelta y vuelta con una pequeña gota de aceite.

Guarnición

Si quieres recrear esas grandes hamburguesas, créate un sándwich con verduras como tomate y lechuga, con queso y una salsa tipo mayonesa para que sea más cremoso.

Del mismo modo, os proponemos una alternativa a las grasientas patatas fritas congeladas. Pela y corta las patatas y deposítalas en un bol apto para el microondas. Añade un chorreón generoso de aceite, sal y pimienta. Y directas al micro. El tiempo de cocción es aproximadamente de 10 minutos. Cocina 5 minutos, remueve y vuelve a cocinar otros 5 minutos.

Siente la vida americana con los clichés de Grease y esta receta sin dejar de tener una vida sana. ¡Disfruta!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta