Slimstar parches, ¿funcionan?

En este momento estás viendo Slimstar parches, ¿funcionan?
Slimstar parches - Rawpixel

Los slimstar parches, los sliminazer y otras marcas de parches adelgazantes, son una de las soluciones “milagrosas” para adelgazar que han llegado al mercado en los últimos años. Adquirieron fama especialmente desde 2019, gracias a las campañas de comunicación de sus fabricantes. ¡Adelgaza 5 kilos en un mes!, ¡quema 10 kilos de grasas en un mes!, ¡pierde definitivamente las grasas de tu abdomen y glúteos!  Son algunas de las promesas ambiciosas de estas marcas. ¿Solución o falso producto?

El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales problemas de salud física pero también mental, que existe hoy en día en el mundo. De acuerdo con la OMS, el 40% de la población mundial tiene un peso excesivo. Y esta epidemia afecta a los cinco contienentes.

El mercado de productos para adelgazar es por tanto gigantesco. Desde quemagrasas, hasta batidos y alimentos bajos en calorías. Lo que a veces aprovechan empresas poco serias para intentar colar productos milagro que no siempre sirven. Por desgracia, esta es el caso de los slimstar parches.

Slimstar parches opiniones

Resulta relevante las opiniones de los consumidores que adquirieron slimstar parches u otros similares en Amazon. Sobre 43 opiniones. El 54% otorgan tan solo un punto al producto, la peor valoración.

Entre los comentarios tenemos testimonios muy variados de que no funciona, de pérdida de tiempo y dinero. En definitiva, sentimientos de frustración de personas motivadas para adelgazar, pero que se han sentidos decepcionadas por el producto.

Hay algunas otras webs donde las opiniones son mucho más favorables, pero de manera sospechosa.

Parches adelgazantes Opiniones - Amazon
Parches adelgazantes Opiniones – Amazon

Parches adelgazantes, ¿dónde comprar?

Las principales cadenas de distribución y las parafarmacias son los principales canales de venta del producto. Amazon, que como de costumbre, no tiene ningún tipo de filtro sobre la veracidad de los productos que comercializa, es el comercio con una mayor oferta.

Tienen una amplísima oferta de parches adelgazantes y productos similares. Más de un centenar para el mercado español. Nos fijamos a modo de ejemplo en una de las referencias con mayor venta.

Comodynes, parches reductores corporales anticelulíticos. Paquete de 28 parches.

En su descripción se atribuyen la capacidad de “eliminar la grasa acumulada y el exceso de líquidos y toxinas, reduciendo la masa corporal”. Y todo ello en un plazo de cuatro semanas.

Su funcionamiento se basa en la “tecnología transdérmica”, que se refiere a la absorción en piel de algunos nutrientes que el parche contiene y que tienen capacidad adelgazante. Una supuesta ventaja de esta absorción es la colocación del parche en las zonas corpóreas donde se acumula la grasa. En el caso de los hombres, principalmente el abdomen. En las mujeres los glúteos y caderas.

Los nutrientes que aporta este beneficio son la cafeína, el té verde y la carnitina.

El precio del pack de 28 unidades es de 31,02€ con un descuento del 10% sobre el precio regular. Más gastos de envío.

La oferta de El Corte Inglés es muy inferior. A modo de ejemplo contienen la misma referencia que Amazon: un paquete de 28 parches reductores corporales anticelulíticos Comodynes. En este caso el precio es de 33,50€ más gastos de envío si se compra online.

  • Mercadona

Según los artículos que se pueden encontrar en la web, los ha tenido en el pasado, pero aparentemente en este momento no se encuentran en su surtido.

Parches adelgazantes El Corte Inglés
Parches adelgazantes El Corte Inglés

¿Funcionan los slimstar parches?

La evidencia científica a la fecha muestra que no existen grandes estudios clínicos que hayan analizado la eficacia de estos productos. Los pocos estudios preliminares muestran que algunos de los ingredientes que se utilizan, pueden ayudar a adelgazar cuando se ingieren dentro de una dieta y de forma oral.

Según los fabricantes, los parches tienen la ventaja de no alterar el sistema digestivo con los ingredientes del producto. Pero para que fueran capaces de absorberse por la piel necesitarían ser moléculas extremadamente pequeñas. Y en ese caso, habría que ver si el nivel de absorción es suficiente para que el metabolismo reaccionara realmente. Hasta la fecha esto no ha sido probado y por tanto la conclusión es que NO ESTA DEMOSTRADO QUE FUNCIONEN.

Las promesas de rápido y contundente adelgazamiento son por tanto falsas.

¿Cómo adelgazar?

Por desgracia no existen fórmulas mágicas para adelgazar, al menos hasta la fecha. Existen investigaciones prometedoras sobre componentes que pueden influir en el metabolismo o en la sensación de saciedad. Pero ninguna aprobada y en el mercado.

Existen motivos diferentes detrás de la obesidad. Por eso hace falta contar con la ayuda de un especialista. Ya sea un endocrino o un nutricionista. Normalmente, una dieta de adelgazamiento es un proceso largo que exige un gran esfuerzo físico y mental, así como cambios profundos de hábitos.

Valora este contenido

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta