Consejos para dormir bien

En este momento estás viendo Consejos para dormir bien
Consejos para dormir bien

Estar en un espacio desordenado te hace sentir abrumado, estresado y ansioso. Los entornos físicos deben estar ordenados, pues ellos desempeñan un papel importante en muchos procesos en cada ser humano, por ejemplo, en la cognición, las emociones y el comportamiento. Un espacio desordenado puede disminuir la capacidad de concentración y aumentar los niveles de ansiedad.

Si se trata del espacio en el que dormimos, con mucha más razón, debe ser armonioso para poder conciliar un sueño reparador y poder rendir mejor en cada tarea durante la vigilia. Para ello, se recomienda comprar canapés abatibles, ya que estos no solo pretenden ofrecer calidad y comodidad, sino que también brindan una estratégica opción de almacenamiento para mantener todo bien organizado.

Todo lo que hay que saber sobre los canapés abatibles

Si vives en un piso pequeño, de pocos metros cuadrados, encontrar espacio para todas tus pertenencias se convierte en una verdadera tarea, sobre todo cuando se acerca el cambio de estación.

Un espacio relativamente generoso, aunque a menudo desaprovechado, es precisamente el que hay debajo de la cama, por lo que las camas con cajones son cada vez más habituales. El espacio bajo el canapé y el colchón permite guardar todos los objetos voluminosos y liberar un valioso espacio en el armario.

Este tipo de base para tu colchón viene en diferentes tonalidades para que escojas uno que se adecúe a tus gustos decorativos y además, los hay individuales y matrimoniales.

Beneficios de un espacio ordenado

Los espacios ordenados en casa, especialmente en el dormitorio, tienen sin duda alguna, un impacto positivo en la productividad, por ello insistimos en tener un canapé abatible para tu habitación. Aquí te indicamos en qué más te beneficia el orden con este tipo de cama:

Dormirás mejor

Las personas que hacen la cama dicen dormir mejor por la noche, lo que les reporta numerosos beneficios para su salud mental.

Reducirás la depresión, la ansiedad y el estrés

Los espacios desordenados se han relacionado con el aumento de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, mientras que la limpieza y la organización están vinculadas a la disminución de los sentimientos de depresión y ansiedad.

Tendrás sensación de satisfacción

Después de organizar una zona de tu habitación, obtienes una gratificación instantánea y puedes volver a disfrutar de un espacio funcional.

Tu concentración y motivación aumenta

Un espacio desordenado puede resultar visualmente estimulante. Este tipo de distracción suele provocar sobrecarga cognitiva, confusión y pérdida de memoria.

Existe una relación intrínseca entre la procrastinación y los problemas de desorden en muchas personas de edades diferentes. En este caso un canapé abatible puede ser una solución ideal.

Mejorarás tus relaciones si compartes el espacio

Cuando se vive en un espacio compartido, el desorden puede causar problemas en una relación. Los espacios desordenados también pueden impedir invitar a familiares y amigos, reduciendo el sentido de comunidad y pertenencia.

Un canapé abatible puede ayudar a guardar muchas cosas

Si quieres disfrutar de un sueño reparador y además buscas un espacio de almacenaje extra para tu dormitorio, un canapé abatible te garantiza un buen descanso. Con él, tendrás la base adecuada para tu colchón y ya no tendrás quebraderos de cabeza a la hora de decidir cómo organizarlo todo en tu dormitorio.

Parece que nunca hay espacio suficiente en tus 4 paredes, sobre todo cuando intentas ordenar mantas, edredones, ropa de cama o almohadas.

Ventajas de las camas con cajones

Las camas equipadas con cajones aprovechan al máximo el gran espacio que queda debajo de la cama y que de otro modo se desperdiciara.

Todo a mano

Al guardar toda la ropa en el espacio bajo el colchón, la ropa de cama y las fundas de almohada permanecen siempre limpias y a mano cuando las necesitas.

Ropa de cama más fácil

Algunos modelos de cama con cajones están diseñados, de tal forma que la superficie de almacenamiento puede elevarse horizontalmente en paralelo al propio cajón hasta la altura del lavabo. De este modo, resulta mucho más fácil cubrir las camas, sobre todo si se padece dolor de espalda.

Dormitorio ordenado

Para que el espacio esté aún más ordenado, es aconsejable utilizar cajas de plástico transparentes y bien cerradas o prácticas bolsas de vacío. Esta solución también acelerará el vaciado del canapé, facilitando su limpieza.

5/5 - (1 voto)

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta