Fluyen, ¿complemento nutricional necesario?

En este momento estás viendo Fluyen, ¿complemento nutricional necesario?
Fluyen complemento nutricional y varices

Las varices y en general las dolencias de circulación venosa afectan de manera destacada a las mujeres y a la población de más edad. Fluyen es un complemento nutricional que pretende mejorar la elasticidad de las venas. Sus ingredientes de origen vegetal son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener sanos los tejidos venosos.

Aunque las varices y en general los problemas de circulación venosa, no son en principio graves, si resultan muy molestos. Existe una la cuestión estética, cuando aparecen las arañitas, o venas azuladas en la piel. Y por otro lado, la posibilidad de molestias físicas que puede llegar a limitar la actividad física y ser dolorosas.

Afortunadamente existen tratamientos para suavizar sus efectos y hábitos para prevenirla, o para evitar que vaya a peor.

¿Cuánta población sufre varices?

Se calcula que más del 15% de la población total sufre problemas de varices, pero este porcentaje es muy superior en algunos grupos.

Presentamos, por ejemplo, los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Valenciana.

La encuesta sobre una muestra de la comunidad local, mostraba que el 16,4%, era consciente de tener varices. La prevalencia se eleva notablemente en el caso de las mujeres, hasta el 26,7%, frente a sólo el 5,5% de los hombres.

El segundo criterio que más discrimina su aparición es la edad. Así los mayores de 35 años triplican la prevalencia frente a la población más joven.

Otros factores de riesgo son:

  • el sobrepeso y la obesidad.
  • El embarazo en la mujer, especialmente si se ve obligada a permanecer mucho tiempo de pie.
  • Los trabajadores que, por su profesión, se ven obligados a permanecer de pie o erguidos durante largas horas.

A menudo, la presencia de varices también se comparte con la de hemorroides, que son también venas varicosas. En estos casos las molestias son más acentuadas para quienes la sufren.

Las varices y las enfermedades venosas

Existen varias escalas en la aparición de problemas de circulación. Las varices, cuando no son excesivas, suponen una escala baja del problema. La enfermedad venosa crónica resulta más complicada. Sus síntomas no se limitan a la presencia de varices, sino que además se acompañan de otras molestias en las piernas como hinchazón, pesadez, picores y hasta calambres. En estos casos es preciso una visita médica para un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Existen tratamientos farmacológicos que alivian la enfermedad, como venoruton o daflon. En casos extremos, se puede recurrir a la cirugía para extirpar las venas en peor estado.

Los problemas de circulación comentados se producen cuando las válvulas que ayudan a mantener fluido el avance sanguíneo por las venas, dejan de funcionar bien. Afecta sobre todo a las piernas, ya que es el área más lejana del corazón y desde donde más cuesta bombear el retorno sanguíneo hasta el mismo. Además, cuando permanecemos mucho tiempo de pie, se produce una presión mayor sobre las venas.

Fluyen complemento nutricional, ingredientes
Fluyen complemento nutricional, ingredientes

¿Qué es Fluyen?

Se trata de un complemento alimenticio, elaborado por el laboratorio español Mahen.

Sus ingredientes incluyen:

  • Concentrado de mirtilo. Esta baya o fruto destaca por su contenido de antocianinas, un antioxidante beneficioso para el sistema ocular y que contribuyen a mejorar los capilares.
  • Concentrado de grosellero negro. De nuevo una baya rica en antioxidantes, vitamina C, potasio, ácido gama-linolénico (GLA9 y otros nutrientes.
  • Vitamina C, otro poderos antioxidante que contribuye al fortalecimiento del sistema inmune. También facilita la síntesis de carnitina y colágeno. Componentes importantes de los vasos sanguíneos, la piel y tendones más ligamentos.
  • Extracto de escaramujo. Fruto del rosal silvestre y otra fuente de vitamina C.
  • Extracto seco de ruscus. Se trata de una especie de arbustos de origen europeo con propiedades antiinflamatorias y

La combinación de estos nutrientes contribuye a mejorar los tejidos de las venas y a reducir la retención de líquidos ligada a problemas de circulación sanguínea.  También reduce el cansancio e inflamación de las piernas.

¿Es conveniente consumirlo?

Desde Saludteca recomendamos seguir una dieta equilibrada, con alto consumo de productos frescos y de temporada. Cuando una persona come diariamente fruta, verdura, cereales, legumbres, lácteos, etc. no precisa de ningún complemento para conseguir todos los nutrientes que hacen que su organismo funcione correctamente.

Hay que recordar que el exceso de vitaminas se suele eliminar por el organismo. En algunos casos puede tener efectos secundarios, por ejemplo, el de vitamina C puede provocar dolores de cabeza, náuseas e insomnio.

En casos en que las dietas no sean suficientemente variadas, Fluyen contribuye con sus ingredientes a asegurarnos una alta ingesta de antioxidantes, vitamina C y otros nutrientes que ayudan a mantener la salud venosa.

5/5 - (1 voto)

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta