Frases bonitas

En este momento estás viendo Frases bonitas
Frases bonitas - rawpixel

Las palabras tienen un poder insospechado en el estado de ánimo. Por eso vamos a dedicar un post a las frases bonitas. Las que decimos a los demás para provocar una sonrisa, o las que nos decimos a nosotros mismos para mejorar nuestro estado de ánimo.

No se trata de caer una vez más en la trampa del pensamiento positivo. Nuestra sociedad nos inunda de mensajes que tratan de hacernos conseguir una idea de la felicidad muy simplista. Hay mucho más que aprender de corrientes clásicas de la filosofía, como del estoicismo y de la idea de aceptación en la vida, que de los numerosos autores modernos de “la felicidad”.

Dicho esto, también hay que conocer la diferencia que la psicología establece entre la realidad objetiva y nuestra percepción de lo que nos pasa. Es decir, nuestra mente interpreta continuamente la realidad, para bien y para mal. Por eso las palabras que usamos con los demás, y con nosotros mismos, son más importantes de lo que imaginamos.

Frases bonitas de amor

La fuerza más poderosa del universo es el amor

Vivimos una sociedad donde todo se mide en dinero, donde cada vez se valora más la posición, el consumo de bienes y “experiencias” y el esfuerzo para conseguir dinero. Por desgracia es también la sociedad de la depresión y de la ansiedad. Epidemias del mundo occidental moderno materialista.

Quizás porque olvidamos que el motor más potente y más gratificante en la vida es el amor. Amor a tu pareja, a tu familia, a tus amigos. Quien vive con ese convencimiento sabe amar sin medir, amar de corazón y con verdadera generosidad. Y además tiene fuerza para afrontarlo todo, lo bueno y lo malo que pueda llegar.

Gracias mi vida, gracias de corazón

Repetir dos veces esa palabra maravillosa de la vida, es realizar un verdadero homenaje a las personas que más queremos. A las que de verdad nos han sido fieles en la vida, las que siempre están ahí. Pero también de manera más general, es una frase que podemos dedicar a Dios, si somos creyentes, o simplemente a la vida, si no lo somos. Es una manera de ser conscientes de las muchas cosas buenas que nos rodean, y que a veces damos por sentadas.

Por eso esta frase corta es mucho más poderosa de lo que imaginamos. Hace feliz a quien la recibe de corazón y a quien la dice con convencimiento.

Frases bonitas para animar

Hay ocasiones en las que es importante saber motivar o animar a alguien, bien porque se enfrente a una prueba dura en la vida. Bien porque esté ante una oportunidad importante, que debe intentar aprovechar. En ambos casos el que vive esas situaciones puede pasar por fases de angustia y de tensión.

El tiempo lo cura todo

Cuando un amigo pasa por una crisis, bien por un desamor o alguna decepción importante, lo primero es escucharle. Mostrar que estamos ahí para que se desahogue, que entendemos su dolor. Que no está solo.

Existe un término japonés, nankurunaisa, que encierra el significado profundo de esta frase y que va más allá, Sin traducción inmediata, abarca la idea de que el tiempo lo pone todo en su sitio. De que no hay que preocuparse demasiado porque todo acaba encajando de nuevo, sin que nos demos cuenta.

La vida es de los valientes

Nuestro refranero está lleno de frases que dicen justo lo contrario. Las sociedades que les tocó vivir a nuestros abuelos eran duras, casi de supervivencia y por eso aquello de “más vale pájaro en mano, que ciento volando” o “a falta de pan, buenas son las tortas”.

Sim embargo, lo más triste en la vida es haber tenido sueños y no haber intentado conseguirlos por miedo. A veces se conseguirán o no, pero nunca podremos reprocharnos haberlo intentado. El valor, decía Churchill, es la madre de todas las virtudes. Y no le falta algo de razón, una persona valiente es una persona libre y alegre.

La locura es hacer siempre lo mismo, esperando obtener resultados diferentes

Se atribuye esta frase a Albert Einstein, el genial científico que revolucionó la física de principios del siglo XX. Ahonda en la idea anterior sobre el valor, pero también en la creatividad y en atreverse a hacer cosas diferentes en la vida.

Si por ejemplo amamos una ciudad en la que siempre hemos vivido, pero que no nos ofrece oportunidades profesionales, ¿por qué no decidirnos a cambiar de lugar, incluso de país y empezar nuevas aventuras? Porque preferimos permanecer en nuestra zona de confort, y cambiar es zona de estrés. Quien así se siente debe saber que a la larga, la zona de estrés es también la zona de crecimiento personal en la vida.

Al mal tiempo, buena cara

Hasta hace unos años, la psicología investigaba la influencia de la salud mental en la física. Pero desde hace unos años, cada vez hay más evidencia de lo contrario. La actividad física, incluyendo los gestos que realizamos, la manera de caminar erguido, el poner sonrisa a la adversidad, tiene una influencia asombrosa en nuestra salud mental.

Cuando las cosas se pongan mal, calma y un poco de flema, hasta una sonrisa. Es clave para empezar a salir de las situaciones más complicadas.

El universo conspira para que seas feliz

Más allá de nuestra fe, religión o creencias en la vida, hay dos actitudes opuestas en la vida y que tienen una influencia enorme en cómo aprovechamos las oportunidades. Quien piensa que el mundo es agresivo y amenazador, lo transmite sin darse cuenta a su alrededor. Y al revés, quien está convencido de que el universo conspira para que le vayan bien las cosas, tiene una actitud y un lenguaje verbal y no verbal, que le abre puertas. Y que a la larga le demuestra que la vida es mucho más amable de lo que a vece pensamos.

Frases bonitas. Nunca caminarás solo- rawpixel
Nunca caminarás solo – Rawpixel

Frases bonitas de amistad y complicidad

La complicidad con nuestros verdaderos amigos, es un vínculo maravilloso que nos acompaña en la vida. Por eso hay que saber expresar a nuestros seres más cercanos lo que sentimos con ellos. Especialmente cuando más nos necesiten.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Las verdaderas amistades de la vida se cuentan con los dedos de una mano. En la era de las redes sociales y los cientos de «amigos» que podemos acumular, esta frase tiene mucho un gran valor. La juventud es una etapa de la vida en la que las relaciones sociales se multiplican. Nada malo, todo lo contrario. Tenemos necesidad de formar parte de un grupo, de sentirnos parte de una gran comunidad.

Pero cuando las dificultades y los retos vitales llegan, es cuando descubrimos que esos dos o tres amigos fieles que tenemos son un verdadero tesoro. Y que como tal, hay que cuidarlo.

Nunca caminarás solo

El famoso himno del Liverpool, “you’ll never walk alone” esconde un mensaje precioso de complicidad y fidelidad. Es el mensaje de una madre o un padre a su hijo, es el mensaje de las grandes amistades que se forjan en la juventud. Es un mensaje de esperanza, de que estaremos ahí cuando las cosas vayan bien, pero también cuando se tuerzan y nada parezca salir bien.

Valora este contenido

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta