Liposer y los quemagrasas

En este momento estás viendo Liposer y los quemagrasas
Liposer ¿los quemagrasas funcionan?

Liposer es un complemento alimenticio tipo quemagrasas, no un fármaco, como en ocasiones se puede pensar. Por eso no necesita receta médica, ni tampoco se debe hablar de que contiene principios activos, como en algunas webs se indica.

En su composición se incluyen algunos extractos comunes en las frutas, que tienen un efecto adelgazante. De hecho, cualquier dieta rica en fruta suele ayudar a adelgazar. Aun así no existen estudios clínicos que respalden el funcionamiento del producto. Ni el de los quemagrasas en general.

¿Qué es liposer?

La EFSA o agencia europea de seguridad alimentaria, define la reglamentación de los complementos alimenticios, en cuyo grupo se inscribe liposer. Este organismo de expertos en nutrición, nos recuerda que no son medicamentos y por ello no deben incluir alegaciones curativas, farmacológicas o preventivas de enfermedades.  

Además, nos dice, que ningún suplemento debe sustituir una alimentación sana y equilibrada. De hecho, el buen y difícil camino para adelgazar es cambiar hábitos. Comer más sano y hacer más ejercicio.

Dicho esto, liposer es un producto del laboratorio español Denipharma. Se comercializa en un envase con 16 sobres para diluir en medio litro o si se prefiere por el sabor, en algo más de agua. El fabricante propone beber diariamente el contenido de un sobre diluido. Y extender el consumo durante al menos 16 días.

Liposer y los quemagrasas
Liposer envase y los «quemagrasas»

¿Qué componentes tiene liposer?

Liposer tiene tres componentes principales, que se acuerdo con el fabricante ayudan quemar grasa y adelgazar.

Extracto de garcinia

La garcinia es el fruto de un arbusto natural de la India, con un divertido nombre: tamarindo malabar. Se le considera próximo a los cítricos y con propiedades nutricionales similares. Es rico en antioxidantes y contiene ácido hidroxicítrico. Estos componentes, comunes a otras frutas, parecen ayudar a perder peso.

La evidencia científica parece mostrar una posible efecto adelgazante, si bien se recomienda más estudios para corroborarlo claramente.

Extracto de alcachofa

Una verdura muy sana y con un alto contenido en fibra. Nuevamente rica en antioxidantes y diurética.

Zarzaparrilla

Es un arbusto de tallos finos y flexibles, con espinas y hojas pecioladas y ásperas. Sus frutos son unas pequeñas bayas, similares a los frutos del bosque. Tiene una acción diurética.

Liposer opiniones

Hemos analizado las opiniones vertidas en Amazon por sus compradores. Llama la atención la polarización de las respuestas.

  • 34% le otorgan 5 estrellas y el 26% tan sólo una.
  • El siguiente nivel más destacado son tres estrellas, el 16%.

Veamos otras valoraciones cualitativas hechas por los consumidores. Nuevamente existen respuestas completamente opuestas a muchas temáticas. Nos hace pensar que pueda existir un efecto placebo en algunos casos, o que pueda haber respuestas inducidas para favorecer las ventas del producto.

¿Es efectivo?

Existen respuestas muy diversas. Hay quien declara haber notado su efecto y quien declara que no ha tenido ningún impacto en su peso y grasa abdominal.

Entre los que declaran haber notado su efecto, hay bastantes que lo asocian a un cambio de hábitos en paralelo. Por ejemplo, han empezado a hacer más ejercicio y a cuidarse más.

Transcribimos una opinión que nos parece significativa “Al principio sí bajas de volumen, pero acompañado con dieta y ejercicio. Lo he tomado durante un mes. No lo voy a volver a tomar porque no es tan efectivo como lo publicitan”.

¿Produce ardores?

Nuevamente diversidad de opiniones. Algunos usuarios no han notado el mas mínimo ardor. Otros en cambio sí, incluso hay quien lo ha dejado de tomar por este motivo.

¿Es excitante?

En este caso las respuestas son unánimes. No ha habido efecto excitante y los consumidores han podido conciliar el sueño sin mayores consecuencias.

¿Cómo es su sabor?

Varias opiniones indican que es bastante dulce.

Hay quien propone añadir zumo de limón para corregir esa característica.

Liposer conclusiones

Los componentes de liposer provienen de extractos de alimentos vegetales sanos y que posiblemente ayudan a adelgazar. Pero no existe evidencia científica del efecto adelgazante del producto. Las opiniones de los consumidores son muy variadas. No nos parece realista la información de la web del producto cuando declara “Liposer tiene un efecto adelgazante incluso sin dieta y ejercicio”.

Una dieta sana y equilibrada, con varias piezas de fruta y verduras al día, es el mejor modo de consumir frescos, los mismos componentes de liposer. Adelgazar sin efectos yo-yo, no es nada fácil, requiere cambios de hábitos profundos, incorporando más frutas y verduras frescas y reduciendo el consumo de productos con azúcar añadida y ultra procesados. También hay que aumentar la actividad física que realicemos.

5/5 - (1 voto)

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta