Tabla de contenido
Immunomix Plus cápsulas es un complemento alimenticio que se basa en los extractos de tres plantas diferentes. La equinácea de Norteamérica: el saúco, que se puede encontrar en Europa y la uña de gato o Uncaria tomentosa, de las selvas amazónicas. Está fabricado por la sociedad italiana Aboca, especializada en productos procedente de extractos vegetales. Se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.
Aunque en inglés se diga “food supplements” la traducción que la EFSA hace es complementos alimenticios. Ya que en ningún caso este tipo de producto debe sustituir una buena alimentación. En todo caso complementarla, si es que existen algunas carencias en la dieta de una persona.
Es importante saber que una buena alimentación y hábitos saludables, son el mejor estímulo para que el sistema inmune funcione correctamente. Las personas sanas y con un estilo de vida saludable, no deben plantearse consumir complementos de este tipo.
Immunomix, ¿qué contiene?
Extracto de equinácea
El ingrediente principal y que le sirve de base para sus propiedades es un extracto de raíz de una planta conocida como equinácea. Se trata de una planta herbácea originaria del este norteamericano. De hecho, algunas tribus locales la han utilizado como medicamento desde hace siglos.
Su beneficio más conocido es su poder cicatrizante en heridas en la piel. También se le atribuye un efecto en la mejora del sistema inmune. Hasta la fecha, los estudios realizados parecen mostrar una ligera mejora de la respuesta inmunitaria ante refriados e infecciones respiratorias. Pero la evidencia científica no es suficientemente sólida.
Jugo liofilizado de sauco
Esta segunda planta, el sauco, es más conocida en Europa y en el norte de España. Entre sus beneficios, la mejora del sistema inmune gracias a dos de sus proteínas.
Uña de gato
También contiene uña de gato. Para quien no conozca este extracto, se puede quedar tranquilo, no se trata de verdaderas uñas de felino, sino de un extracto de una planta conocida como Uncaria tomentosa. O popularmente, uña de gato, por la forma de sus espinas.
En este caso su origen está en la selva amazónica y se le atribuyen varias propiedades. Es antiinflamatoria, antibacteriana y mejora el sistema inmune. Algunas tribus locales, por ejemplo, en la selva de Perú, la han usado por estos motivos. Nuevamente faltan más estudios para corroborar estos beneficios, si bien ya hay algunos que muestran resultados positivos.
Immunomix Plus cápsulas, para qué sirve
El objetivo de este complemento alimenticio es ayudar al buen funcionamiento del propio sistema inmune.
El fabricante indica que solo se debe de consumir por adulto o jóvenes a partir de 12 años. Para los que recomienda el consumo de dos cápsulas diarias preferentemente por la mañana. Para que los extractos vegetales estimulen, aconseja tomarlo al menos 20 días.
Immunomix Plus jarabe
Existe la posibilidad de consumir este complemento también en forma de jarabe. Los beneficios son los mismos que las cápsulas.
En este caso se puede mezclar con lácteos, yogures, líquidos o infusiones.
Una vez que se abre el producto hay que conservarlo en el frigorífico y consumirlo en 30 días.
¿Cómo mejorar el sistema inmune de manera natural?
Hay algunos consejos sencillos para mejorar de manera natural las defensas del organismo. Son especialmente importantes en los meses de invierno, cuando son más frecuentes las infecciones por vía respiratoria.
- Una dieta sana, rica en frutas, verduras, legumbres, carnes blancas y pescados. Para que las células del sistema inmune estén sanas, necesitan sobre todo vitaminas, minerales y proteínas de la alimentación. Una dieta de productos frescos y proteínas de lato valor biológico, son clave para esto.
- Realizar ejercicio físico adecuado para cada edad y hacerlo bajo al exterior. La actividad deportiva tiene numerosos impactos positivos en la salud. Desde fortalecer el organismo hasta facilitar el descaso. Si, además, lo hacemos al sol, al menos los días en que no haga excesivo frío, favorecemos la producción de vitamina D, que tiene un rol en el sistema inmune.
- Descansar y dormir suficientemente. Es clave tanto para la salud inmune, como para la salud física en general y la mental.
- Evitar el consumo excesivo de alcohol, el tabaco.