Aerored, alivio de digestiones pesadas y gases.

Aerored, alivio de digestiones pesadas y gases.
Aerored y gases digestivos - Unplash Ava Sol

Aerored, o más precisamente Aero-red 40 mg está concebido para aliviar molestias puntuales en las digestiones. Las comidas grasas y abundantes son la causa más común de digestiones pesadas y presencia de gases. Más importante es vigilar estas molestias cuando se producen de manera regular, porque pueden ser síntoma de alguna intolerancia digestiva o alguna enfermedad.

El intestino delgado y el colon están poblados por la famosa flora intestinal. Se trata de bacterias que de manera natural nos ayudan a descomponer los alimentos. Cuando estos alimentos no son bien digeridos, esas bacterias actúan fermentándolos y generando los gases intestinales. 

En otras ocasiones la fuente del problemas puede ser la intolerancia a ciertos alimentos, por falta de enzimas específicas suficientes que ayuden a digerirlos. Son comunes los casos asociados al gluten, presente en los cereales, o la lactosa, en los lácteos. Para la población normal estos son nutrientes que se pueden aprovechar desde un punto de vista nutricional, pero para la población intolerante, son una fuente de malas digestiones, que conviene ser diagnosticada.

Prevención de la presencia de gases y de la hinchazón.

Las tres manifestaciones más comunes de mañas digestiones son:

1. Aerored y los eructos.

En este caso la acumulación de gases se produce en el tracto digestivo superior. Normalmente por una ingesta excesiva de aire mientras comemos, pero también puede estar ligado al consumo de bebidas y el tabaco.

Aerored en principio no está diseñado para este tipo de molestia, ya que de hecho puede acentuarla como mecanismo de eliminación de gases.

Los hábitos que reducen los eructos son los siguientes:

  • Evitar comidas copiosas y comer despacio. Una buena digestión comienza por la función de masticación, que además nos permite apreciar de una manera relajada el sabor de los alimentos.
  • Evitar las bebidas gaseosas, caramelos y chicles.
  • Evitar el estrés. Cuando comemos estresados de manera inconsciente deglutimos rápidamente y tragamos aire.
  • Realizar después de la comida una pequeña actividad física como un paseo de 15 o 20 minutos.
  • Reducir el consumo de tabaco, mientras fumamos nuevamente ingerimos aire.
Molestias por inflamación
Molestias por inflamación – Rawpixel

2. Aerored frente a las flatulencias intestinales.

La presencia de gases intestinales suele estar ligada a las siguientes casuísticas:

  • Trastornos en la flora intestinal y la presencia de bacterias en el intestino delgado. A menudo puede producirse por la mala absorción de algunos carbohidratos que alteran el equilibrio de las bacterias digestivas.
  • Estreñimiento y restos de comida no expulsada en el colon.
  • Intolerancia a determinados nutrientes que no son bien asimilados por el organismo, especialmente el gluten, la lactosa y la fructosa.

Algunas recomendaciones para paliar este problema:

  • Cuando el problema es recurrente debemos visitar un especialista. Bien un médico gastroenterólogo, si el problema es serio, bien un experto en nutrición. Ellos sabrán realizar un diagnóstico y proponernos una dieta adaptada a nuestras necesidades.
  • Reducir el consumo de legumbres y ciertas verduras como la coliflor, el brócoli o los guisantes. También los cereales integrales y altos en fibra. Podemos anotar en un diario la experiencia cuando eliminamos el consumo de alimentos concretos para adaptar nuestra dieta.
  • Reducir el consumo de vistas gaseosas y cerveza.
  • Vigilar la reacción de nuestro organismo al consumo de gluten, a través del pan, galletas o cereales. Y también frente a determinados lácteos, leche, quesos, etc.
  • Reducir el consumo de grasas. En principio son los alimentos más difíciles de digerir y que mayor incidencia tienen en las molestias digestivas.
  • Realizar algo de actividad física, bien después de las comidas o en otros momentos de la jornada.

3. La hinchazón abdominal.

Frente al problema anteriormente comentado de la acumulación de gases, la hinchazón incluye una sensación incomoda de tener el estómago colmado. Esta molestia se conoce también como distensión abdominal. Normalmente puede aparecer como uno o varios episodios aislados como consecuencia de comidas copiosas.

Pero en la medida en que se repita con frecuencia es conveniente tener el diagnóstico de un gastroenterólogo. Efectivamente puede ser síntoma de algunos problemas de salud intestinal, tales como el síndrome del intestino irritable, una enfermedad por reflujo gastroesofágico o alguna intolerancia alimentaria.

Aerored 40 mg
Aero-red 40 mg

¿Qué es Aerored y cómo actúa?

Para explicar este fármaco nos apoyamos en su prospecto informativo.

Aero-red 40 mg son unos comprimidos masticables que actúan en el intestino eliminando las burbujas de gases y aliviando las molestias asociadas. Se pueden adquirir sin receta, aunque si los problemas persisten 10 días después de su consmumo, se debe consultar a un especialista.

El formato más popular se corresponde con unos frascos de plástico con tapón de rosca que pueden contener desde 30 hasta 100 comprimidos. También existen presentaciones en gotas orales y una opción más fuerte, Aero-red Forte, que se vende en cápsulas blandas. No precisan de ningún tipo de conservación especial y pueden permanecer a temperatura ambiente.

La posología recomendada se corresponde con 2 comprimidos masticables tras las 3 comidas principales del día. No se debe tragar sino que hay que masticarlos hasta disolverlos en la boca.

Composición.

Su principio activo es la simeticona, cada comprimido contiene 40 mg de este agente.

El resto de componentes son: sacarosa, dextratos hidratados (contiene glucosa), sílice coloidal hidratada, estearato de magnesio y vainillina, glucosa y sacarosa.

Precauciones y límites en el consumo de Aerored.

Se debe evitar la ingesta de este medicamento en los siguientes casos:

  • Personas alérgicas a la simeticona o al resto de componentes de aero-red.
  •  Pacientes con una perforación u obstrucción intestinal.
  • Niños, en este caso hay que consultar a un médico. En principio Aero-Red 100 mg/ml gotas orales en solución es la alternativa para este público.
  •  Diabéticos y personas con alguna intolerancia al azúcar
  • Las mujeres embarazadas y lactantes pueden en principio tomarlo, pero se aconseja una consulta médica.

 Entre los posibles efectos adversos por el consumo de aerored tenemos:

  • Riesgo de estreñimiento moderado y náuseas.
  • reacciones alérgicas en la piel o en la lengua, que puede llegar a dificultar la respiración.

 Como todos los medicamentos hay que conservarlos fuera del alcance de los niños.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta