Tryptizol, medicamento antidepresivo

En este momento estás viendo Tryptizol, medicamento antidepresivo
Tryptizol y la depresión Rawpixel

La depresión tiene un importante componente genético si bien existen factores ambientales que han provocado un aumento de su prevalencia. Tryptizol es un medicamento antidepresivo que sólo se puede consumir con receta y prescripción médica, ya que tienen efectos secundarios y cruzados con otros medicamentos.

La depresión es una enfermedad que provoca sufrimiento en el paciente, pero también en la familia que le compaña. Hablaremos de algunos aspectos que la rodean y de hábitos para prevenirla o aliviarla.

Las expectativas en la vida y la depresión

En la sociedad moderna, la psicología ha ocupado un espacio dejado, por el retroceso de la religión y la filosofía. Con el reto adicional de enfrentarse a los mensajes de la publicidad, las redes sociales y el ambiente social que nos rodea y que nos dice que tenemos que ser felices a toda costa. De que hay que luchar hasta el final por el “éxito”, por “triunfar”, por “tener más amigos”, por “comprar” la última moda de cualquier cosa y ganar dinero.

Por desgracia, esta visión de la vida pierde completamente el foco sobre el sentido profundo de la vida. Pero también por la actitud, por las personas más valiosas que nos pueden acompañar y por los valores que influyen en cómo hacemos las cosas. De hecho, el cómo es más importante que el qué. Es decir, la actitud, la manera de comportarnos con nosotros mismos y con los demás, nuestras palabras y nuestras acciones. Es relativamente fácil caer en la depresión o en la ansiedad, cuando se vive con metas irrealistas y vacías de sentido profundo.

Por otro lado, durante el ciclo vital de una persona se suceden etapas muy diferentes. Ya sea en la juventud, en los años de creación de una familia y de un proyecto vital o en la madurez. La percepción que se tiene de la vida en cada etapa, es clave para vivir con satisfacción o tener el riesgo de caer en un estado depresivo. Hay en la depresión una actitud de no saber o querer vivir el presente y mirar hacia el pasado. Un pasado a menudo idealizado o en el que las cosas se perciben que fueron mejores.

¿Qué factores influyen en la depresión?

Después de la introducción, vemos la complejidad del ser humano, de sus factores genéticos y su entorno. Podemos deducir que no se pueden dar mensajes rotundos sobre por qué una persona sufre depresión y otra con circunstancias similares, no. Son los psicólogos clínicos o psiquiatras, quienes deben de dar un diagnóstico y proponer un tratamiento.

Aún así enumeramos algunos factores que, pueden tener influencia en la aparición de la depresión.

  • Factores genéticos. Son determinantes en la aparición de este tipo de enfermedades. Se estima que alrededor de un 40% de casos están relacionados con un factor genético. Frente al otro 60% que proviene de elementos ambientales.
  • Los trastornos de personalidad son otro factor importante. Por el contrario, existen rasgos de personalidad que parece prevenir la aparición de la depresión, como es el caso de las personas extrovertidas y sociables.
  • El género. Por motivos muy diferentes, se calcula que las mujeres tienen casi el doble de riesgo que los hombres de sufrirla.
  • La edad. Aunque la depresión no tiene por qué estar ligada a cumplir años, existen factores que hacen que sea más común a partir de los 65 años. Por un lado, la salida del mundo laboral y la gestión emocional que derive. La pérdida de seres queridos o la aparición de enfermedades crónicas y pérdida de algunas capacidades.
  • Los problemas de salud graves. En cualquier etapa de la vida, las enfermedades graves pueden desestabilizar mentalmente e influir en el desarrollo de una depresión.
  • Cambios y problemas personales. Los periodos de cambios personales importantes, como un divorcio, estar en el paro, tener problemas económicos, un cambio de ciudad o de país forzado, etc.

Hábitos saludables para evitar la depresión

Existen hábitos naturales que ayudan a prevenir o a reducir el impacto de la depresión.

Primero destacar la importancia de la educación infantil. Existe un error muy grave en el enfoque con que muchas familias de hoy en día educan a sus hijos. La sobreprotección, el querer agradarles y hacerles felices continuamente son un mal cóctel para prepararlos hacia la vida.

Siempre debemos mostrar a nuestros hijos que los queremos y los apoyamos. Pero eso no quiere decir que no debamos enseñarles a adaptarse a la frustración, a recibir un no, firme, como respuesta, a enseñarles a esperar y ser pacientes, a perder en los juegos, a que respeten reglas familiares y sociales.

Ya en la vida adulta, algunas claves son:

  • El ejercicio físico Se sabe que el deporte libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir bienestar.
  • Dormir bien y suficientemente, El descanso es clave para la recuperación física y metal, las rutinas que ayudan a conciliar el sueño en las horas previas a ir a dormir son importantes.
  • Comer bien incluyendo productos frescos en nuestra dieta y evitando los ultraprocesados. Las buenas prácticas incluyen tener horarios razonables, evitando sobre todo cenar tarde.
  • Mantener una vida social Aunque nos dé pereza en momento de la vida, hay que esforzarse en salir y encontrarse con amigos y familiares.
  • Mejorar la salud mental a través de ejercicios de concentración y foco. Para las personas religiosas, la oración y los encuentros religiosos tiene un profundo efecto revitalizador y consolador. Para cualquiera, sea creyente o no, la meditación, el mindfulness, hasta el yoga o el tai chi son ejemplos de prácticas que ayudan a vivir el presente con mayor plenitud.
  • Desarrollar hobbies y aficiones. Son una excelente manera de desarrollar en enfoque en el momento presente y si se comparten con amigos, aún mejor porque desarrollan la sociabilidad.
Tryptizol saludteca
Tryptizol, fármaco antidepresivo

Tryptizol con receta médica

Cuando se sufre un trastorno depresivo importante hay que acudir a un psicólogo o un psiquiatra. En algunos casos, estos últimos puede proponer un tratamiento con medicamentos antidepresivos como Tryptizol.

Es muy importante no automedicarse y seguir fielmente las instrucciones del médico. Hay que saber que este fármaco puede provocar efectos secundarios, y que tiene interacciones con otros medicamentos.

Su principio activo es la amitriptilina, que también se vende como genérico o bajo otras marcas comerciales como Elavil o Laroxyl. La amitriptilina fue utilizada por primera vez en EEUU en 1961, hoy en día está muy extendida a nivel mundial.

¿Qué es tryptizol y cómo tomarlo?

Para conocer con más profundidad Tryptizol 10 mg, acudimos a su prospecto informativo.

Existen otros tipos con mayor contenido del principio activo. Son los comprimidos Tryptizol 25 mg, Tryptizol 50 mg y Tryptizol 75 mg.

Tryptizol 10 mg se comercializa en envases de 24 comprimidos recubiertos. Estas pequeñas pastillas son azules y redondas. Se pueden conservar a temperatura ambiental, pero eso sí, siempre fuera de la vista y alcance de los más pequeños.

Se debe leer el prospecto detalladamente para conocer los casos en que no se puede consumir, los posibles efectos secundarios y las normas generales de utilización.

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta