Hidroxil, ¿tomar para la resaca?

En este momento estás viendo Hidroxil, ¿tomar para la resaca?
Hidroxil y la resaca - Unsplash Alexander Grey

El consumo de alcohol tiene efectos negativos en la salud a largo plazo. Pero a corto, uno de los más conocidos es la resaca. Esa condición desagradable que a menudo ocurre después de una noche de copas o de una celebración descontrolada. Hidroxil es un medicamento que contiene varias vitaminas del tipo B, útiles para facilitar numerosos procesos del metabolismo. Pero además aparentemente, facilita la recuperación tras una resaca, veremos por qué y que restricciones tiene.

Remedios para una resaca

Aunque no existe una cura milagrosa para la resaca, hay algunas medidas que puedes tomar para aliviar los síntomas y sentirte mejor.

Una regla básica es hidratarse bien durante las 24 horas siguientes y hacerlo preferentemente con agua, nunca con más alcohol, aunque sea con menos grados. Uno de los efectos indeseables del al alcohol es que deshidrata el cuerpo, así que beber es fundamental para reponer los líquidos perdidos. Así que intenta beber agua antes de irte a dormir después de consumir alcohol y continúa hidratándote al despertar y durante todo el día.

Otro de los problemas es la pesadez mental y la jaqueca que suelen acompañar este proceso. Por eso es muy recomendable descansar lo suficiente.  El sueño ayuda al cuerpo a recuperarse, a consolidar la memoria, a generar una serie de hormonar que restablecen el equilibrio de numerosas funciones. Así que intenta descansar lo más posible esa noche. Y si es posible, añade una siesta al día siguiente para ayudar a reducir la fatiga y el malestar.

Otro de los órganos damnificados de estos excesos es el sistema digestivo. Como mínimo es fácil que tengamos acidez, así que toca consumir alimentos suaves. Elige platos fáciles de digerir, como un puré de verduras, arroz, caldo o frutas. Por el contrario, evita comidas con grasa o picantes, ya que pueden empeorar los malestares estomacales.

Hidroxil y resaca
Miguel Romero de resaca – Copyright Saludteca

Hidroxil B1-B6-B12

Hidroxil es un medicamento que se puede adquirir en España sin receta médica. Se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película.

Sus principios activos se corresponden con tres tipos de vitamina B hidrosolubles, importantes para varios procesos metabólicos del organismo. En concreto la vitamina B1, también conocida tiamina, la B6 o piridoxina y la B12 o cianocobalamina.

Sirve pues para prevenir y tratar la deficiencia de estos tipos de vitaminas B1, B6 y B12, especialmente tras una convalecencia o una dieta pobre por cualquier motivo. Pero también, dado que al deshidratarnos se pierden este tipo de vitaminas, para tratar de recuperarlas más rápidamente.

Es importante que saber que, si estás considerando tomar suplementos de vitamina B, es recomendable hablar con un profesional de la salud para obtener orientación personalizada. Una analítica para confirmar esa necesidad es fundamental. Cada persona tiene necesidades diferentes, y un médico o dietista registrado puede evaluar tus necesidades específicas y brindarte recomendaciones adecuadas.

Además, el consumo excesivo de vitaminas no es bueno para el cuerpo.

La vitamina B y la resaca

la vitamina B puede ser beneficiosa para aliviar los síntomas de la resaca. El alcohol puede agotar los niveles de ciertas vitaminas B en el cuerpo, especialmente la vitamina B1, la vitamina B6 y la vitamina B12. Estas vitaminas son importantes para el metabolismo de la energía y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Algunas personas creen que tomar suplementos de vitamina B antes o después de consumir alcohol puede ayudar a reducir los efectos de la resaca. Sin embargo, es importante destacar que los estudios científicos sobre la eficacia de los suplementos de vitamina B para tratar la resaca son limitados y contradictorios.

Si bien no hay evidencia sólida que respalde su efectividad, incluir alimentos ricos en vitamina B en tu dieta puede ser beneficioso. Alimentos como carne, pescado, huevos, productos lácteos, legumbres y cereales integrales son buenas fuentes de vitamina B. Consumir una dieta equilibrada y rica en vitaminas en general es importante para mantener una buena salud.

¿Quién puede tomar Hidroxil?

Para conocer mejor el uso, nos fijamos en su prospecto, que debe ser leído antes de comenzar a tomarlo.

Está indicado tan sólo para adultos y adolescentes mayores de 14 años. Pero además hay otras prohibiciones:

  • Las mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Los pacientes de enfermedades del riñón o del hígado.
  • Lógicamente si se sabe que tenemos alguna alergia a sus componentes.
  • Aquellos que se estés tratando de la enfermedad de Parkinson con levodopa.
  • Pacientes de algunas otras enfermedades como la de Leber o de ambliopía tabáquica.

El prospecto detalla toda una serie de fármacos con los que puede interactuar. Así que si se sigue cualquier tratamiento hay que repasarlo. También se indican los posibles efectos adversos.

Conclusión

Recuerda que la mejor manera de evitar la resaca es consumir alcohol de manera responsable o abstenerse por completo. Beber con moderación, intercalando las bebidas alcohólicas con agua y evitar el consumo excesivo puede ayudar a prevenir los síntomas desagradables de la resaca.

Si tomas hidroxil, es preferible consultar con un sanitario y ser consciente de las restricciones de este fármaco.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta