Sérum vitamina C

En este momento estás viendo Sérum vitamina C
Sérum de vitamina C - Unsplash Rafly Alfaridzy

El suero de vitamina C, también conocido como sérum de vitamina C, es uno de los más populares en las tiendas de cosmética. Se trata de un producto de cuidado personal diseñado para el cuidado de la piel.

Contiene una forma estabilizada de vitamina C, que es un antioxidante importante para la piel. Los humanos no tienen la capacidad de sintetizar vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, y deben obtenerla de la dieta. O en el caso que analizamos, por absorción de un sérum en la piel.

Esta vitamina es conocida por sus beneficios para la piel, como la reducción de los signos del envejecimiento, la protección contra el daño causado por los radicales libres y la promoción de un cutis más luminoso y uniforme.

Sérum de vitamina C y Doña Rosa - Copyright Saludteca
Sérum de vitamina C y Doña Rosa – Copyright Saludteca

 

Beneficios de los sérum de vitamina C

Los sueros de vitamina C suelen ser líquidos o geles con una alta concentración de vitamina C y se aplican directamente sobre la piel. Algunos de los beneficios más comunes asociados con el uso de sueros de vitamina C en la piel incluyen:

  1. Reducción de arrugas y líneas finas. La vitamina C puede estimular la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, lo que puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.
  2. Protección contra los radicales libres. Al ser un potente antioxidante, combate los radicales libres. Estos son moléculas inestables que pueden dañar las células de la piel y acelerar el envejecimiento.
  3. Aclaramiento de la piel. Una de las propiedades que se le atribuye es que puede ayudar a reducir la pigmentación irregular de la piel. Así suaviza el aspectos de manchas oscuras y las cicatrices de acné, y promover un tono de piel más uniforme.
  4. Hidratación. Algunos sueros de vitamina C también contienen ingredientes hidratantes que ayudan a mantener la piel suave y flexible.

¿Cómo elegir un buen sérum de vitamina C?

Lo primero que hay que recordar antes de usar un sérum de vitamina C es utilizar un protector solar durante el día, ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Como con cualquier producto de cuidado de la piel, especialmente si se tiene une piel delicada, es aconsejable consultar a un dermatólogo o profesional de la piel antes de incorporar un suero de vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel.

Para elegir un buen sérum tenemos que considerar las necesidades que tengamos y el presupuesto, ya que existen desde opciones a menos de 10€ a marcas sofisticadas de más de 50€ por unidad. Veamos algunos criterios para decidir.

Concentración de vitamina C

Es importante tener en cuenta que los sueros de vitamina C varían en términos de concentración de vitamina C y otros ingredientes. Existen estudios que sugieren que se necesita al menos una concentración de un 5% en los sérums y crema, para que pueda ser correctamente absorbida por la piel.

Tipo de piel

Es uno de los criterios pertinentes para elegir una marca u otra. Así puede haber productos para piel seca, aceitosa, con tendencia acneica o de otros tipos.

Propiedades adicionales

Existen productos que se asocian a beneficios particulares que podemos considerar. Por ejemplo, hidratante, exfoliante, aclarador, iluminador, nutritivo, etc. En otros casos nos encontramos con sérums adaptados a cara, manos o cuerpo.

Presencia de perfumes

Alternativamente los encontramos neutros respecto a la fragancia, o con un perfume de acompañamiento.

Ingredientes adicionales

A menudo y según las necesidades, se complementan con otros ingredientes como ácido hialurónico, que ayuda a retener la humedad en la piel y facilitar su regeneración. O bien otros antioxidantes que potencien este efecto, como la vitamina E.

Formato de envase

Finalmente podemos optar por numerosos tipos de envases más o menos cómodos según la manera en que vayamos usar el sérum. En crema, en gel, en aceites, en aerosol o en gotas, entre otros.

Luis del Real

Hola, soy Luis del Real, y he creado Saludteca junto a un grupo de expertos del mundo de la Salud y la Alimentación. Durante 30 años he trabajado en la industria agroalimentaria y soy un experto en tendencias de consumidor

Deja una respuesta