Zumos vegetales naturales

En este momento estás viendo Zumos vegetales naturales
Zumos vegetales - Unsplash Alex Lvrs

Todos sabemos que las frutas y verduras son alimentos muy sanos y que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Sin embargo, con frecuencia subestimamos sus beneficios o desconocemos en realidad los efectos de no consumirlos. Por eso, te contamos por qué debemos tomarnos muy en serio el consumo de frutas y verduras cada día y cómo hacerlo de una manera más creativa mezclando sabores y colores en zumos naturales. Una de las maneras de aumentar su consumo es introducir zumos vegetales naturales.

El mejor momento para tomar los zumos de hortalizas es entre horas, a modo de aperitivo o de tentempié refrescante. De esta forma, la densidad nutritiva de la mezcla de vegetales se aprovecha al máximo. Es importante recordar que entre el 80% y el 90% del volumen de las frutas es agua.

Call me by your name, una película refrescante y llena de sabor

Hay películas en las que uno desearía entrar a vivir. Para empaparse de sus texturas y fragancias; para escuchar sus voces; para rodearse de sus maravillosos personajes y alargar el máximo tiempo posible su compañía.

Una de ellas es Call me by yor name. El director Luca Guadagnino nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en un verano en la Riviera italiana donde el joven Elio vive un romance con Oliver, el hombre que acude a la casa familiar para colaborar con el padre en una investigación académica. Entre Elio y Oliver surge un amor como lo son los amores de verano. La sensación de calma, belleza, sosiego estival se transmite al espectador, con mucha naturalidad. A través de los paseos por el campo en bicicleta, los baños en el río, el sonido de las cigarras, la luz del sol que invita a tumbarse o leer, la luz de la luna brillando en las oscuras noches de baile o en medio de aquellas noches que incitan a buscar lugares secretos en el bosque para bañarse o besar…

Call me by your name - comida
Call me by your name – comida

El aspecto de los zumos vegetales y de frutas

Además de sanos, los zumos vegetales y de frutos entran por los ojos.

El color y textura en los zumos importa. De hecho, los colores en los zumos tienen un motivo y dependiendo de cuál, presentan unas propiedades y unos beneficios. El color, es uno de los primeros estímulos percibidos en los alimentos. Lógicamente proviene del tipo de hortaliza o fruta de temporada, elegida para prepararlo. Pero no os olvidéis: la imaginación al poder. También podéis probar nuevas combinaciones y descubrir los numerosos sabores y colores que nos ofrece la naturaleza en sus frutas y verduras.

La elaboración en todos ellos consistirá simplemente en pasar las frutas y verduras por una licuadora o a falta de esta, por una batidora de mano.

Zumos vegetales verdes

En este caso, las verduras de elección son las de hoja verde, como lechugas, escarolas, endibias, acelgas, berros, pepino, apio o espinacas… La mezcla con manzana es idónea, ya que esta fruta tiene una buena sinergia nutritiva con las verduras verdes y proporciona al zumo un agradable y agradecido gusto dulce. La mayoría de los zumos con frutas y verduras de color verdes están llenos de nutrientes para ayudar a la digestión y al sistema inmunitario. Además, previenen los problemas de tensión arterial alta y consiguen mantener los niveles de colesterol.

Ingredientes de zumo de pepino, apio, manzana, limón y jengibre.

  • Dos pepinos.
  • 6 tallos de apio.
  • 4 manzanas.
  • El zumo de un limón.
  • Trocito de 5cm de jengibre.

Zumos vegetales de zanahoria, piña, limón y apio

En este caso volvemos a optar por una mezcla de verduras y frutas en las que predomina la ligera acidez de la piña y el limón. De nuevo muy sano, por su aporte de fibra, minerales y vitaminas, sobre todo la A y las del grupo B. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario. También pueden ayudar a prevenir problemas de salud cardiovascular. Y por cierto sus vitaminas son buenas para el cabello y la piel.

Las zanahorias son las hortalizas que marcan el color naranja de los jugos a los que se añaden como ingrediente principal. El color naranja proviene del betacaroteno. Es el caso del zumo de zanahoria con tomate o pepino, que mantiene el color naranja. También la calabaza, solo que esta se ha de cocinar primero para hacerla comestible y digestiva.

Ingredientes de zumo de zanahoria, piña, limón y apio.

  • Tres zanahorias.
  • 5 rodajas de piñas.
  • Dos tallos de apio.
  • Zumo de medio limón.
Zumo rojo listo para beber - Saludteca
Zumo rojo listo para beber – Saludteca

Zumo rojo

El color rojo-azulado de estos batidos siempre recuerda a los frutos del bosque y se debe a la presencia de antocianinas. Se trata de un pigmento con una gran capacidad antioxidante que aumenta el flujo sanguíneo y reduce la inflamación vascular. Además, reducen los signos de envejecimiento y descienden los niveles de colesterol. Los zumos de color rojo como por ejemplo el zumo de uva roja, el zumo de granada, el zumo de fresas o el de grosella, son zumos todos ellos ricos en licopenos.

Ingredientes de zumo de mango, fresas y arándanos.

  • Un mango grande.
  • 6 fresas.
  • Dos puñados de arándanos.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta